Barbosa dispuesto a encuesta: a Armenta y Nancy les gano 3 a 1

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de la intensa batalla en que fue acechado, asediado y atacado por el poder del morenovallismo, el ex abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la gubernatura, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, aseguró que es actualmente “el político más conocido en la historia de Puebla”, además de quien más actividad ha realizado en los últimos años, por lo que con ese nivel de conocimiento, a sus adversarios internos por la candidatura del proceso extraordinario “les gano tres a uno” en una encuesta.

Adelantó, en entrevista, que está dispuesto a medirse en un sondeo de opinión con su correligionario, el senador Alejandro Armenta Mier, y con la senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, ambos también aspirantes, si es que ese método está contenido en la convocatoria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por lo pronto, los buscará para entablar diálogo, pues este tramo se trata de una competencia “intensa para la definición” que, sin embargo, no generará división en su partido, consideró.

El ex senador dijo que las cifras favorables que dio a conocer el diario El Universal lo llevaron a tomar la definición con su familia: “cuando fui medido y encontré esos números, hablé con mi familia y les dije estamos así. ¿Aguantamos otra etapa complicada como la que vivimos en 2018? Y me dijeron estamos contigo”.

Barbosa Huerta desdeñó a quienes lo descalifican con el tema de su salud. Se trata, dijo, de una estrategia que a otros no les ha funcionado en el pasado y lanzó: “tengo salud para competir, tengo salud para ganar y tengo salud para gobernar”.

El ex senador ratificó este jueves que competirá por la candidatura de su partido el que, anunció, irá en una amplia alianza, un arcoíris partidista en el que ya está incluido el Verde Ecologista de México (PVEM) y podrían sumarse más.

La excepción -apuntó- será el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues los líderes de la corriente hegemónica, Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, conocida por ellos como Los Chuchos, a la que perteneció, “me odian”.

-¿Dispuesto a medirse con quien sea?

-Claro. Dispuesto a asumir el método que establezca la convocatoria que expida Morena y, si esa es encuesta, encuesta.

-Decía Yeidckol (Polevnsky, presidenta nacional), que se puede ahorrar ese procedimiento.

-A ver, yo no voy a opinar sobre eso. Yo solamente cuando se expida la convocatoria y estemos en el plazo, inscribiré mi interés de ser considerado aspirante. Y cuando sea considerado aspirante, si reúno los requisitos, y los voy a reunir, seré medido o participaré bajo el procedimiento que se establezca y ahí se decidirá.

-Ya le han mandado muchos mensajes sus compañeros (Alejandro) Armenta y Nancy (de la Sierra), ¿qué les dice?

-Bueno, los voy a buscar. Osea, yo soy de los que no hablo mucho, pero estoy seguro que los voy a buscar, me van a responder y vamos a hablar. Estoy seguro de eso.

-Ayer Yeidckol decía que ya con los números (de la encuesta) de El Universal y con esos números que tiene era innecesario un proceso interno.

-Mira, yo me siento halagado por las palabras de la presidenta. Eso me halaga porque veo que mi relación con la gente es favorable y eso es lo que me animó a expresar hoy que deseo participar.

“Si las encuestas hubieran salido mal para mí en números, ¡never! (nunca) Yo no soy principiante, yo sí puedo leer las claves de la política. Cuando fui medido y encontré esos números, hablé con mi familia y les dije estamos así. ¿Aguantamos otra etapa complicada como la que vivimos en 2018? Y me dijeron estamos contigo… Estoy bien, estoy bien con Dios, estoy bien con la gente, me siento bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: