Acumulan elecciones anuladas juntas auxiliares de Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Entre las ocho juntas auxiliares del municipio de Puebla donde habrán de organizarse nuevos comicios destaca que también registraron problemas en los procesos que se efectuaron en 2011 y 2014.

De acuerdo con una revisión a lo que han aprobado los cabildos previos al de la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, la última vez que se determinaron 17 ganadores sin volver a organizar comicios fue en 2008, con Blanca Alcalá Ruiz al frente de la alcaldía.

Cuando le tocó al panista Eduardo Rivera Pérez organizar los plebiscitos estos tuvieron que realizarse nuevamente en tres juntas auxiliares debido a conflictos, mientras que con Antonio Gali Fayad la lista creció a cuatro.

La localidad que más problemas ha registrado según la revisión del historial de procesos electorales es La Resurrección, en donde se repitió el proceso en 2011, en 2014 y se repondrá nuevamente en próximas semanas.

Después de esta junta auxiliar, en la lista sigue Ignacio Romero Vargas que repitió comicios en 2011 y en este año; en tanto que Santa María Xonacatepec y San Sebastián de Aparicio repitieron proceso en 2014 y nuevamente lo harán en 2019.

En la revisión también destaca el caso de San Miguel Canoa que repitió comicios en 2011, 2014 y se sumó en esta ocasión a la lista de manifestaciones para que se repusiera un proceso, pero al final se determinó en el Cabildo que sí hay un ganador.

Entre las críticas que han hecho opositores al gobierno de Rivera Vivanco resalta que con su administración se alcanzó una cifra histórica de ocho procesos anulados, de 17 contemplados en total.

Al respecto ella ha argumentado que en seis de los casos donde se canceló la votación el día de la jornada se evitaron conflictos, mientras que en los otros dos procesos cancelados se actuó en apego a la revisión de irregularidades.

En total los comicios se repetirán en La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, San Francisco Totimehuacán y Santa María Xonacatepec.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: