Amplia ventaja de Barbosa sobre Armenta y de la Sierra: Más Data

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luis Miguel Barbosa Huerta aventaja en intención de voto a los aspirantes de su partido a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, así como a los aspirantes de otros partidos políticos, reveló la encuesta más reciente de Mas Data.

Según el estudio demoscópico realizado del 3 al 8 de febrero, el también ex senador tiene una intención de voto de 22.5 por ciento por 12.4 de Alejandro y 13.9 de Nancy de la Sierra Arámburo.

La encuesta también registró que en la preferencia bruta por partidos, Morena alcanza el 39.6 puntos de intención de voto, seguido del PAN con 6.8 y por el PRI con 4.6.

Entre simpatizantes la ventaja de Barbosa es del 40.2

La ventaja de Barbosa Huerta se amplía a 40.2 puntos entre los simpatizantes de Morena, entre los que Alejandro Armenta tiene 15.4 puntos y 18.5 puntos la senadora De la Sierra.

Respecto a las preferencias electorales en toda la población destaca la preferencia hacia Barbosa con 22.5 puntos, aunque en segundo lugar se ubicó la respuesta “por ninguno de los tres con 16.4”.

Atrás quedó Nancy de la Sierra con 13.9 puntos y por arriba de Alejandro Armenta con 12.4 puntos.

Los que no supieron o no contestaron tienen registraron 17.7 puntos y quienes son indiferentes, 14.2.

Eduardo Rivera el más competitivo respecto a Barbosa

Respecto a los candidatos de otros partidos, Luis Miguel Barbosa tiene una intención de 37.5 por ciento, en el supuesto de que fuera abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia que en 2018 hicieron Morena, el PT y el PES

En un lejano segundo lugar con una intención de voto de 9.3 se encuentra el panista Eduardo Rivera Pérez, en el supuesto de que fuera el candidato de la coalición Por Puebla al Frente, conformada en el pasado proceso por Acción Nacional, el PRD, MC, PSI y CPP.

En tercer lugar se encuentra Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI a la gubernatura, con una intención de 8.3 por ciento, en el supuesto de que fuera el abanderado del tricolor de nueva cuenta.

Si a la alianza Juntos Haremos Historia se le suma el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la intención de Luis Miguel Barbosa sube a 36.1 puntos.

En el ejercicio se preguntó a la gente si votaría por Eduardo Rivera en una coalición a la que se sumara el PRI, alcanzando una intención de 13.9 puntos.

En el supuesto de que Eduardo Rivera fuera el abanderado del PAN, su preferencia se reduce a 10.3 puntos.

El PAN se hunde en preferencias

Respecto a la pregunta de por cuál partido votaría, Morena tiene una intención de voto del 39.6 por ciento, seguido del PAN con apenas 6.8 por ciento, con lo que se evidencia un desplome en las preferencias del segundo.

En tercer lugar se encuentra el PRI con una intención de voto de 4.6 por ciento mientras que la mayoría de la gente contestó que nunca votaría por este partido político.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: