Reyes Heroles niega conflicto de interés y tilda de mentiroso a Bartlett

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ex director de Pemex, Jesús Reyes Heroles González Garza, rechazó que incurra en un conflicto de interés como lo acusó el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, pues afirmó que desde que dejó de laborar en el gobierno federal en 2009 no se desempeñó en el sector energético durante más de un año como lo establece la ley.

A través de un comunicado publicado en redes sociales hizo valer su derecho de réplica al tiempo de calificar como graves los señalamientos en su contra por parte del ex gobernador poblano, quien lo acusó de ser uno de los responsables de llevar a CFE casi a la quiebra.

Niega acusaciones de Bartlett

El lunes 11 de febrero, Manuel Bartlett denunció que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el ex coordinador de Asesores del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, así como ex secretarios de Energía y ex directores de Pemex como Jesús Reyes Heroles forman parte de firmas que compiten con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que la llevaron casi al punto de quiebra.

Al respecto, Reyes Heroles subrayó que Manuel Bartlett mintió cuando dijo que fue secretario de Energía y director de Pemex durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

“El señor Manuel Bartlett incurrió en una falsedad pues el suscrito fue secretario de Energía, durante casi dos años en el sexenio de Ernesto Zedillo”, señala en un comunicado que hizo público en redes sociales.

Agregó que a diferencia de los señalado por Bartlett Díaz fue director de Pemex durante el sexenio de Felipe Calderón del 10 de diciembre de 2006 al 7 de septiembre de 2009.

“Dejé el servicio público el 7 de septiembre de 2009. Durante más de un año no realicé actividad profesional alguna con el sector energético en cumplimiento de la Ley de Responsabilidades Administrativas vigente, por tanto no existe conflicto de interés con mis actividades profesionales desde entonces”.

Se reserva su derecho a denunciar a Bartlett

Reyes Heroles González Garza consideró graves las acusaciones por parte del ex gobernador poblano por lo que se reservó el derecho de proceder legalmente en su contra por haberlo difamado.

“Es grave que un funcionario incurra en declaraciones inexactas o falsedades cuya divulgación cause un agravio político, económico o en el honor”.

Manifestó que las acusaciones causaron un daño grave a su reputación y fama pública con consecuencias de toda índole.

Sostuvo que no debe aceptarse la difamación mediática como la nueva realidad de México, por lo que debe denunciarse.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: