Forman Consejo de Desarrollo Integral del CH de Cholula

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En San Pedro Cholula se formó el Consejo de Desarrollo Integral del Centro Histórico, que tiene como objetivo impulsar diferentes líneas de trabajo para proteger este polígono, el cual contabiliza más de 200 inmuebles históricos catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el marco de la toma de la protesta, el alcalde Luis Alberto Arriaga, mencionó que este nuevo organismo está conformado por autoridades, integrantes de la Iniciativa Privada y de otros sectores de la población.

 En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Municipales de la Comuna cholulteca, Eduardo Blanca, agregó que el principal objetivo es la conservación del patrimonio de esta ciudad milenaria.

Incluso reveló que la primera acción ya formalizada, a través de esta unión de esfuerzos, es la pinta de la fachada de la Parroquia de San Pedro, construcción religiosa afectada por los sismos de septiembre del año 2017 y en la cual se invierte más de medio millón de pesos.

Aunque también se alistas otros trabajos como intervenciones de imagen urbanas en fachadas de inmuebles de la céntrica avenida Miguel Alemán, porque se nota una imagen deteriorada.

“En el polígono del Centro Histórico que está marcado desde la calle 17 Oriente- Poniente hasta la 12 Oriente- Poniente, y abarca hasta la Calzada Guadalupe hasta la 15 Sur, que es la zona de la vía del tren, algunos inmuebles encontrados requieren con urgencia obras de conservación y también se ha detectado que varios retablos religiosos requieren tareas de restauración y pues hay empresarios comprometidos y aportarán recursos financieros para ayudar a concretarlas”, asentó.

Se debe mencionar que en la conformación de este Consejo de Desarrollo Integral de San Pedro Cholula hay representantes del sector restaurantero, hotelero, sociedad civil, autoridades locales y de tipo religiosas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: