Aportan parquímetros 3.5 mdp en San Pedro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El tesorero municipal de San Pedro Cholula, Juan Pablo Silva Ochoa, dio a conocer que el sistema de parquímetros, en lo que va de esta administración, ha aportado 3.5 millones de pesos a las arcas municipales.

Atribuyó esta cantidad al incremento registrado en el número de visitantes que por semana arriba a esta ciudad milenaria, el cual oscila entre los 20 mil a 25 mil.

 No obstante para este periodo vacacional de Semana Santa se espera que la cifra se duplique a más de 40 mil visitantes por cada fin.

Lo anterior -continuó- motivará un ligero ingreso económico en la recaudación de esta prestación administrada por el Ayuntamiento, la cual además cuenta con diversas formas de pago para el usuario, entre ellos el uso de máquinas de monedas, por una aplicación digital o vía mensaje de texto.

Silva Ochoa señaló que los ingresos obtenidos han sido destinados a obras de embellecimiento y mejora urbana en el primer cuadro de esta ciudad, mismo dondequiera operan los parquímetros.

También habló de solicitudes ciudadanas, las cuales piden la ampliación de este esquema de movilidad urbana a otros puntos de la cabecera local, sin embargo descartó, por el momento concretar una acción de este tipo, porque primero deberá analizarse la factibilidad.

Al igual admitió que seis máquinas de monedas de pago están sin funcionar por reportar fallas en el sistema, no obstante anunció sus próximas reparaciones, una vez las piezas de importación lleguen al municipio, porque esa tecnología fue adquirida en un país europeo.

El tesorero externó que aún con estas fallas, los ingresos de los parquímetros no van a la baja, al contrario muestran una tendencia ascendente y eso beneficia al erario público, porque también a dicha recaudación, se suman aquellos obtenidos por el apartado de multas, porque hay automovilistas quienes siguen evadiendo este pago y eso los obliga a pagar la multa de 300 pesos establecida en el reglamento municipal.

Se debe precisar que en este Pueblo Mágico en más de 40 avenidas céntricas operan los parquímetros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: