Aseguran que dan con el paradero de 3 de cada 10 desaparecidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En casi tres de cada 10 casos de desaparición en Puebla que son acompañados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado se logra recuperar a la persona sin mayores problemas, reveló Verónica Polanco Flores, directora de Quejas y Atención de la dependencia.

“Es acompañamiento, apoyo y giramos escritos correspondientes a las áreas, como la Secretaría de Seguridad Pública, Servicio Médico Forense, Salud, Fiscalía y Centro de Reinserción Social para tener recursos de localización, y cuando los encontramos ya hablamos a los familiares y hacemos el acompañamiento por cualquier cuestión con la Fiscalía,” expresó la directora.

En entrevista con este medio, Polanco Flores detalló que cuando conocen el caso de una persona desaparecida, ya sea hombre o mujer, se ponen en contacto con los familiares para brindarles asesoramiento legal y psicológico.

Señaló que todos los servicios que brinda el departamento son de manera gratuita, y se transfieren a las dependencias de acuerdo con el tipo de casos; además se abre un expediente para dar seguimiento a las denuncias.

“Los servicios son completamente gratuitos, iniciamos los expedientes de manera oficiosa y nosotros buscamos a los familiares,” dijo.

Expresó que sólo en lo que va de 2019 han acompañado 14 casos de desaparición en el estado, de los cuales en cinco se ha logrado encontrar a la persona.

Comentó que no existe un rango de edad de las desapariciones, puesto que todos los casos son diferentes; no obstante, orientan a los familiares a través de la colaboración con autoridades para agilizar los procesos.

Señaló que normalmente las autoridades no brindan avances a las familias. “Cuando nos dicen eso, buscamos canalización a la Fiscalía y damos acompañamiento para ver el estatus que guarda la carpeta de investigación,” comentó.

Polanco Flores sostuvo que la dependencia está abierta para todas las familias que tengan a algún consanguíneo o amigo desaparecido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: