Se quedan sin recreo por contingencia ambiental en Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría Educación Pública (SEP) recomendó a los directivos de las escuelas públicas no realizar actividades al aire libre debido a alta contaminación que registra Puebla.

A través de un breve comunicado, la dependencia estatal informó que la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que se suspenda salir fuera del salón de clases.

“Por recomendación de la Secretaría de Medio Ambiente, se pide a los directivos de las instituciones educativas evitar actividades al aire libre”, señala el documento.

Además de recomendaciones para el cuidado de las vías respiratorias, alrededor de cinco mil cubrebocas repartió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil a ciudadanos en el zócalo y en el parque Paseo Bravo, como parte de las acciones de prevención por la contaminación ambiental.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que se tiene previsto que al menos un par de días continúe la misma problemática, por lo que es importante el autocuidado.

Desde antes del mediodía de este martes, personal de Protección Civil Municipal comenzó con la repartición de cubrebocas a quienes estaban en la plancha y alrededores del zócalo, con previa recomendación sobre su uso debido a la mala calidad del aire.

Según el personal, alrededor de mil 500 piezas fueron entregadas en este punto de la ciudad y otras tres mil 300 en el parque conocido como Paseo Bravo.

A la vez, realizaron cinco recomendaciones con la finalidad de proteger la salud y evitar problemas en las vías respiratorias. La primera y que fue la más constante es evitar alguna actividad al aire libre.

Asimismo, usar de preferencia cubrebocas y monitorear de manera permanente a niños y adultos mayores o con enfermedades respiratorias crónicas. Igualmente acudir al médico en caso de sentir molestias.

Usar lo menos posible lentes de contacto pues las particulares de polvo pueden ocasionar conjuntivitis.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, sostuvo que no había antecedentes de este problema ambiental en la ciudad de Puebla, por lo que es importante prevenir.

“Fueron varios factores entre ellos térmicos por eso vemos esa bruma rara entre humedad y calor, luego sin lugar a dudas la contaminación, el transporte público y los vehículos, la calidad del aire se ve afectada, también hay entre 10 a 15 incendios diarios todo eso se juntó”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: