Disminuyen los comités de vigilancia ambiental en Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puebla disminuyó el número de Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) en las áreas forestal, vida silvestre e impacto ambiental, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). En 2017 funcionaban 25, en 2018 había 27 y en el primer trimestre de 2019 bajó a 14 comités.

Al corte del 31 de marzo la Subprocuraduría de Recursos Naturales contabilizó 10 comités para el sector forestal, integrados por 111 vigilantes, mientras que a nivel nacional operaban 164 comisiones.

En materia de vida silvestre no existe ningún comité y ningún vigilante en territorio poblano, mientras que en el área de impacto ambiental Puebla cuenta con 4 comités, integrados por 144 personas vigilantes. En el país existen 43.

Según la Procuraduría, los CVAP fueron creados como una estrategia para combatir los ilícitos ambientales e involucrar a los poseedores de los recursos naturales y sociedad civil en la vigilancia y protección de los mismos.

“Son grupos organizados de personas comprometidas en el cuidado y defensa de los recursos naturales de su comunidad”.

Estos ejercen su derecho a formular y promover la denuncia ambiental como un instrumento legal para prevenir y/o detener, o en su caso sancionar por parte de la Procuraduría, los ilícitos ambientales o en materia de recursos naturales que puedan provocar o hayan provocado un desequilibrio ecológico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: