Priorizan aplicación de vacuna del Virus del Papiloma Humano en Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla destinará nueve mil 370 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, mismas que serán aplicadas a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, lo anterior durante la segunda semana de salud que inició este lunes y continuará hasta el 24 de mayo; así lo indicó la Coordinadora de información y análisis delegacional, Doctora Gabriela Sotomayor Flores.

Aunque la semana contempla la aplicación de otras vacunas y diversas acciones preventivas de salud, destacó que es prioridad atender a las niñas con el fin de protegerlas de estas y otras enfermedades previo al inicio de su actividad sexual.

Advirtió que, al ser una enfermedad silenciosa, al igual que el cáncer, es importante que las mujeres que han iniciado su vida se realicen detección de manera recurrente.

“La incidencia en Puebla del VPH en mujeres con de más de 40 años, es elevada; por eso estamos priorizando la vacuna en niñas menores de 11 años antes de que inicien su vida sexual y de esta manera hacer una prevención del cáncer cervicouterino”.

Por su parte la jefa de enfermeras de la Unidad Médica No.2, Dulce María Castolo Juárez, indicó que otro de los objetivos de este programa, es reducir el número de muertes en niños menores de cinco años por lo que harán entrega de varias dosis de suero vida oral y ofrecerán capacitaciones en cuanto a detección de signos de alarma sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Agregó que durante estos días efectuarán la revisión de cartillas con el fin de actualizar los esquemas de vacunación de todos los niños menores de ocho años.

“Las vacunas que contemplan el cuadro básico es la vacuna BCG (tuberculosis), pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenzae tipo b), rotavirus (enfermedades gastrointestinales), triple viral (sarampión, la parotiditis o paperas y la rubéola), DPT (difteria, Bordetella pertussis y el tétano), ANT, antineumocócica e influenza”.

Del mismo modo detalló que estará disponible una megadosis de vitamina A que será suministrada mediante vía oral a niños de 6 meses a 4 años de edad, así como el suministro de albendazol a niños de 2 a 9 años de edad y adolescentes de 10 a 14 años de edad.

Capacitaciones a mujeres en edad reproductiva y la aplicación de la vacuna antitetánica en adolescentes de 15 años, serán otras de las acciones que se realizarán a lo largo de la semana.

Por último, reiteraron la invitación a los derechohabientes acercarse a las unidades de salud y formar parte de las medidas preventivas sanitarias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: