Peligro latente, presentan grave deterioro 14 inmuebles del Centro de Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil ha emitido 320 notificaciones a dueños de viviendas en el Centro Histórico para que los inmuebles reciban mantenimiento al presentar algún grado de deterioro en fachadas, estructuras o techos que tienen flora parásita, chatarra y hasta acumulación de llantas, explicó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.

Informó que actualmente se tienen 14 inmuebles con graves daños estructurales y aunque están deshabitados, requieren de pronta intervención mayor para evitar posibles derrumbes en esta temporada de lluvias.

Durante su asistencia a la comisión del Centro Histórico, expuso que actualmente las 320 viviendas que tienen notificación no están en riesgo, pero sí puedan estarlo al paso de los siguientes años en caso que los propietarios sigan sin realizar inversiones de mantenimiento.

“Tenemos casos que vienen de años atrás y otras más con afectaciones de los sismos de 2017 y 2018, tenemos 14 inmuebles con grave deterioro y hemos realizado 320 notificaciones a casas que requieren algún tipo de mantenimiento a manera de prevención”.

Indicó que algunos casos se requiere solamente pintar las fachadas, mientras en otros alguna intervención un poco mayor como impermeabilizar techos o retirar vegetación parásita que generan humedad al paso del tiempo o chatarra que “pesa”.

Asimismo, dijo que en algunos casos existen árboles que están dañando los cimientos o paredes, por lo que es importante que los dueños tomen conciencia de “prevenir antes que lamentar”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: