Ocasiona nueva ley antiplásticos pérdida del 20 % de empleos: Canacintra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El anunció de prohibir en 2020 el uso de bolsas de plástico para el acarreo de mercancía ha ocasionado entre las empresas del sector la disminución de sus ventas del 30 por ciento y la perdida, en 20 por ciento, de empleos; aseguró Arturo Bojalil, director del área de plásticos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Acompañado por empresarios que se dedican a la comercialización de este tipo de productos, encabezó una reunión con Liza Aceves, secretaria del Ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de revertir la medida municipal avalada por el Cabildo el mes pasado, pues reiteró nuevamente que están en riesgo de desaparecer mil fuentes de empleo.

Indicó que está fuera del radar por el momento promover amparos, porque la idea es que tanto legisladores, funcionarios municipales y regidores, reflexionen sobre la medida que ya tiene efectos negativos aún sin entrar en marcha.

“En este momento sí ha bajado considerablemente las ventas en un 30 por ciento y eso que todavía la ley no está aprobada”, refirió.

Arturo Bojalil dijo que en consecuencia se ha registrado una pérdida de 20 por ciento de empleos sin decir cifras.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: