Gobierno federal define plan para cumplir acuerdo migratorio con EU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador definió con los titulares de Relaciones Exteriores y Gobernación, Marcelo Ebrard y Olga Sánchez Cordero, respectivamente, así como con el área de Migración, un plan detallado con fechas y responsables, que presentará mañana, para cumplir en 45 días las metas comprometidas con la administración estadounidense.

El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, explicó al término de una reunión en Palacio Nacional lo que espera López Obrador sobre los resultados del tema migratorio.

“Ya se estructuró un plan muy elaborado que mañana el Presidente va a dar a conocer y que creemos que va a permitir dar resultados a corto plazo que permitan resolver el diferendo que existe ahora con el gobierno norteamericano. En ese plan de trabajo se establecen mecanismos concretos de coordinación y personas responsables que mañana serán dadas a conocer y vamos a avanzar en ese terreno”, refirió el diplomático.

Explicó que el programa Sembrando Vida será uno de los que se reforzarán, pues lo que se tenía pactado para el próximo año en el sureste de México, se hará en este, a fin de acelerar los resultados.

Agregó que en el caso de los embajadores en Centroamérica tienen la instrucción de generar coordinación y consenso en los países que les corresponde y pedirle apoyo a los Presidentes para entre todos “sumar esfuerzos que nos permitan acotar la migración, disminuirla de manera considerable”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.