Educación física estaba olvidada, pero se convertirá en ‘piedra angular’ en escuelas: SEP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la educación física en México ha “estado olvidada” pero que se reforzará para convertirse en la “piedra angular” del sector educativo.

Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019 en Acapulco, Guerrero, el funcionario destacó que la activación física se incluirá como una prioridad en las instituciones educativas.

“La educación física en México ha estado olvidada; hoy, les aseguro que va a formar parte y se va a convertir en piedra angular de la educación”, declaró el funcionario.

Moctezuma Barragán destacó que la nueva escuela mexicana propone brindar una educación pública de “gran excelencia e integral para toda la vida”.

El evento al que asistió el secretario de educación se lleva a cabo del 9 al 22 de junio, y es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la competencia participan 12 mil 680 estudiantes de entre cuatro y seis años, en 10 disciplinas deportivas en la que se compite en diferentes sedes del puerto de Acapulco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.