Irán presenta sistema aéreo para defenderse de posibles ataques de EU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ministerio de Defensa de Irán dio a conocer un nuevo sistema de defensa aérea, en medio de la tensión con Estados Unidos. El mecanismo ’15 de Jordad’creado en este país, tiene la capacidad de prepararse en menos de cinco minutos y es capaz de alcanzar hasta 6 objetivos al mismo tiempo.

En la ceremonia de presentación el ministro iraní de Defensa, el general Amir Hatamí dijo que “el Ejército ve una obligación de mejorar la defensa área y la seguridad del cielo de la República Islámica… de acuerdo con la necesidad del país y el tipo de amenazas que afrontamos”.

Este mecanismo diseñado por expertos de la División Aeroespacial del Ejército iraní, tiene un alcance de 150 kilómetros para detectar objetivos voladores y 120 kilómetros para interceptarlos.

El ministro iraní de Defensa también mencionó que “el sistema de defensa aérea ’15 de Jordad’ puede detectar e interceptar seis objetivos de forma simultánea”, indicó que  utiliza los misiles de fabricación nacional Sayad 3 y es capaz de rastrear diversos objetivos, como aviones de combate no tripulados.

Estados Unidos realizó un amplio despliegue militar en la región después de que se agravara la tensión con Irán, a causa de las sanciones económicas de Washington y su acusación de los Guardianes de la Revolución iraníes como grupo terrorista.

Ante esta situación el ministro de Relaciones exteriores, Mohammad Javad Zarif dijo el pasado mayo que las acusaciones contra Irán son “falsas para justificar la presencia militar de Estados Unidos en la región” y comentó que Washington justifica así sus políticas hostiles.

Ante la problemática el gobierno de Irán “es capaz de defenderse ante cualquier tipo de amenaza aérea sin necesitar ayuda extranjera” declaró Amir Hatamí.

Las autoridades del país persa aseguran que sus programas armamentísticos tienen el objetivo de disuadir, aunque están preparados para defenderse de cualquier ataque.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.