Por inseguridad maestros podrán hacer cambio de adscripción: SEP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de atender los casos de maestros que se sienten en riesgo se mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y existe la posibilidad de hacer cambios de adscripción, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena.

En entrevista, mencionó que recientemente se trabajó en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender el secuestro de una docente, aunque el funcionario no precisó en qué municipio ocurrió esta privación ilegal de la libertad.

Durante el mes de mayo una profesora de Telesecundaria fue privada de la libertad por un comando en el municipio de Francisco Z. Mena en la Sierra Norte, antes de llegar a la escuela donde impartía clases; de acuerdo con versiones extraoficiales, se logró el rescate y se le encontró en buen estado.

El secretario de Educación no reveló la cantidad de cambios de adscripción que se harán ni los casos de inseguridad denunciados por los docentes, pero reafirmó que cada caso se atiende y se canaliza a las instancias encargadas.

“Hubo una convocatoria para cambio de adscripción en la que se inscriben en una plataforma y entramos en la fase de planeación del siguiente ciclo escolar y ahí vemos los cambios que se pueden atender y las condiciones de los cambios”, dijo.

Por otra parte, el funcionario descartó que la aplicación de la prueba PLANEA tenga un costo para los estudiantes, pues se realiza con regularidad y sin inconveniente alguno a más de 77 mil alumnos durante esta semana.

“La prueba PLANEA no se cobra, se está aplicando ahorita a poco más de 77 mil alumnos en 2 mil 360 escuelas, es una prueba que hacemos con el gobierno federal y es para ver el rendimiento escolar de los alumnos en este caso de secundaria”, mencionó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: