Jeremy Hunt no descarta sanciones económicas a China por la crisis de Hong Kong

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Exteriores británico Jeremy Hunt no descarta la imposición de sanciones a China o incluso la expulsión de diplomáticos por la crisis desatada entre Londres y Pekín por la situación en Hong Kong. Hunt, que advirtió al Gobierno chino que no aproveche las protestas como “pretexto para la represión”, ha defendido la “ambigüedad estratégica” de la respuesta británica ante la crisis.

“Hong Kong es parte de China y reconocemos ese hecho”, dijo Hunt, embarcado en la carrera para la sucesión de Theresa May. “Pero tenemos un acuerdo con China sobre el mantenimiento de “un país, dos sistemas”, y pedimos que se respete”.

El Foreign Office llamó el miércoles a consultas al embajador chino en el Reino Unido, Liu Xiaoming, en medio de la guerra dialéctica entre Londres y Pekín por la represión policial de las protestas en Hong Kong.

Xiaoming ha advertido al Gobierno británico de que “mantenga sus manos fuera de Hong Kong” y ha recalcado que “la mentalidad colonial sigue obsesionando a algunos políticos”, en referencia directa al secretario de Exteriores Jeremy Hunt.

“Olvidan que Hong Kong ha pasado ya a abrazar su patria”, dijo el embajador, que pidió a Londres que “reflexione sobre sus palabras y sus acciones”.

Un portavoz del Foreig Office declaró a la cadena Sky News que el embajador chino será apercibido por sus comentarios “inapropiados e inexactos”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.