Insta Durazo a policías federales a regresar armas y patrullas que usan en protestas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, instó a los policías federales que regresen las armas y patrullas de la corporación que están siendo utilizadas para realizar protestas en la Ciudad de México.

En este sentido, aseguró en conferencia de prensa este jueves que las protestas no tienen razón de ser.

El funcionario precisó que desde ayer el subsecretario Ricardo Mejía atiende la mesa de diálogo permanente con representantes de los policías federales inconformes y se acordó la liberación de calles públicas en Ciudad de México y algunos tramos carreteros que habían sido tomados, lo que sucedió parcialmente.

Tras explicar esto, aseveró que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están ligados a grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la corporación, como en la compara de gasolina no usada.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”: Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Líder de protestas está ligado a secuestros

Informó que uno de los líderes de las manifestaciones de ayer en la capital del país estuvo detenido previamente, ya que pesaba una acusación en su contra por el delito de secuestro.

“Ignacio Benavente Torres, presidente de Prolibertad y Derechos Humanos en América, ubicada en Baja California, quien fuese sentenciado por delito de secuestro y cumplió su pena en el Cefereso número 3″, dijo.

Reiteró que no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, ya que “todos los buenos elementos tendrán su oportunidad de laboral si es de su interés”.

Sin margen para modificar requisitos de acceso a la GN

En este proceso de negociación, aseguró, no hay ningún margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional.

“En este proceso de negociación no hay ningún margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional, estos están establecidos en diversas disposiciones en las leyes reglamentarias de la reforma y en el reglamento interno de la propia Guardia”, mencionó el funcionario federal.

Anuncian auditoría

De igual forma, Alfonso Durazo informó que se ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública realice una auditoría al órgano de seguridad.

“Con motivo del proceso de transición y extinción de la Policía Federal se ha solicitado a la Secretaria de la Función Pública una auditoría integral de cierre del organismo. Actualmente la Auditoría Superior de la Federación abrió una revisión de la cuenta pública 2018 y se buscará que SE lleven a cabo un trabajo coordinado para potenciar el alcance las auditorías de cierre”, precisó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó además que el 23 de diciembre de 2015 se contrató un sistema de inteligencia conocido como RAFAEL, con un precio de 2 mil 458 millones de pesos, a través de la partida 33701 “Gastos de seguridad pública y nacional”.

“En la contratación de este producto no se aseguraron las mejores condiciones para el Estado, se violaron procedimientos establecidos en la norma, y se provocaron pagos en demasía, lo que generó un adeudo de mil 300 millones de pesos”, refirió.

Por esta contratación, el pasado 7 de febrero se presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por supuestas irregularidades.

“La Consejería Jurídica de Presidencia presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable”, destacó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.