Aprueban opinión sobre la despenalización del aborto en Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de Salud en el Congreso del Estado emitió una opinión neutral sobre la propuesta de reformar el Código Penal para la despenalización del aborto en Puebla, luego de que en la sesión de este jueves se modificó el documento que presentó la diputada, Cristina Tello Rosas.

En medio de pancartas que portaron grupos a favor y en contra de interrumpir el embarazo en las primeras 12 semanas de gestación, las diputadas Cristina Tello, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Bárbara Morán Añorve y Estefanía Rodríguez Sandoval aprobaron la opinión que será enviada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para que emita un dictamen.

La legisladora ex panista, María del Carmen Saavedra Fernández señaló que en la iniciativa de reforma hay vacíos, por lo que se abstuvo de emitir su voto a favor o en contra de la opinión.

Olga Lucía Romero dijo que como diputados tienen que ser objetivos y no dejar que sus creencias y costumbres interfieran para legislar, por lo que se deben escuchar todas las voces. Esta sugerencia fue respaldada por Bárbara Morán, quien pidió abrir mesas de trabajo para llegar a buen término. Mientras que Estefanía Rodríguez afirmó que la iniciativa no está en contra de la vida, sino de criminalizar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: