Llega Guardia Nacional a base de Texmelucan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos cien elementos de la Guardia Nacional arribaron ayer a la Unidad Deportiva Bicentenario de Texmelucan, como parte del despliegue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de mantener la paz en zonas de mayor violencia.

Tras el arribo de los nuevos elementos, Roberto Méndez Benítez, presidente auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco señaló que la comunidad espera se refuerce la seguridad en la zona de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar que se siga exponiendo a la población con el robo de gas.

En entrevista, el subalterno subrayó que si bien es cierto que el robo de combustible en los ductos que atraviesan por la comunidad disminuyó considerablemente por las estrategias tomadas por el gobierno federal, ahora las bandas de huachicoleros se dedican a la extracción de gas LP en la misma zona, exponiendo a la población a evidente peligro porque el gas es volátil.

Indicó que desafortunadamente en Tepatlaxco ya se han registrado dos casos de fuga, donde la primera provocó la movilización de los cuerpos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos porque el olor de gas se percibió en el centro de la localidad que provocó pánico y la gente tuvo que salir por temor a una desgracia, posteriormente se registró otra fuga que fue de menor intensidad pero que sin embargo causó alarma entre los habitantes.

Méndez Benítez manifestó que si bien es cierto que militares realizan rondines en la zona de ductos, no se tiene conocimiento que los cuerpos de seguridad hayan detenido a personas o decomisado vehículos por el robo de gas LP.

Cabe señalar que la presidenta municipal, Norma Layón, destacó que desconocía hasta el momento la llegada de la Guardia Nacional e incluso, las acciones que emprenderían a favor de la seguridad de los ciudadanos de la región.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: