Guardia Nacional da certeza al sector turístico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La llegada de la Guardia Nacional a Puebla será benéfica para el sector turístico, puesto que los visitantes tendrán una mayor confianza en su estancia por el estado, opinó Gustavo Ponce de León, representante del sector hotelero.

Debido a que esta semana iniciaron acciones de la Guardia Nacional en el estado poblano, durante un operativo en el Mercado Unión, en diversas revisiones al transporte público y en el Centro Histórico, se entrevistó al empresario, pues el sector se había quejado de una reducción de ocupación turística, justamente por factores como la inseguridad.

Ponce de León comentó que la presencia de la Guardia Nacional da certeza al sector hotelero.

“Nos da mucha confianza, nos da mucha seguridad y nos da un ámbito que la gente pueda transitar libremente en los lugares de atractivos turísticos como la Capilla del Rosario, la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral, el Señor de las Maravillas, el Beato Sebastián de Aparicio estamos seguros de que no vamos a tener ningún problema que lamentar (en el verano)”, dijo.

A la par, el representante del sector empresarial refirió que hay 15 mil habitaciones de hotel disponibles tan solo en la ciudad capital, para que en las vacaciones de verano puedan ser ocupadas por los visitantes. Esta cifra incluye a los moteles, que también pueden ser utilizados para el servicio de alojamiento.

Ponce de León comentó que el sector prefiere no hacer aproximaciones de la ocupación que se alcanzará en la temporada veraniega, debido a los resultados de los últimos meses, aunque dijo que la expectativa es que haya una mayor ocupación que en el primer semestre del año.

Acerca de la Guardia Nacional, hay que decir que, ésta empezó operaciones en Puebla con 2 mil 300 elementos que se distribuyen en 5 coordinaciones regionales: 1) Acatlán, 2) Ajalpan y Tehuacán; 3) Chalchicomula de Sesma, 4) Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan y Tepeaca, y 5) Teziutlán, Zacatlán y Huauchinango.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: