Capufe analiza acción para disminuir tráfico en la caseta de Amozoc

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la Gerencia Puebla analiza las acciones para agilizar el tráfico que se genera en la plaza de cobro número 26 que se encuentra en Amozoc, y que de acuerdo a los usuarios demora de 30 minutos hasta 3 horas el cruce de los automovilistas, sin embargo, no hay un plazo para atender la problemática.

De acuerdo a información de la gerencia a El Sol de Puebla, hasta el momento hay propuestas para agilizar el cruce a través del uso de casetas reversibles, el pago adelantado o por el sistema electrónico de IAVE.

El organismo reconoció que han sido rebasados por la demanda de autos, que se tiene que analizar una mejora al servicio; aunque también informó que no hay una fecha para dar una solución al problema del aforo vehicular.

Aunque no proporcionó información estadística, Capufe señaló que cada día existe una demanda mayor de autos y que calificaron de “inusual”, por lo que si se analiza mejorar el servicio.

También refirieron que el aforo “no es normal”, aunado a que el tráfico los días viernes podría atender a una causa relacionada con el desarrollo del tianguis de Tepeaca.

Por esa razón Capufe informó que en alguno momento se instala una caseta reversible para agilizar el paso, es decir, girar el sentido de la plaza para cobrar en la zona donde hay mayor tráfico: ya sea en dirección a Orizaba, Veracruz o la capital poblana.

El 28 de junio, esta casa editorial realizó un recorrido en la zona donde usuarios de las casetas de cobro informaron que hay una demora de 15 minutos hasta 3 horas en la plaza de cobro de Amozoc.

Ese día se constató que hay 8 casetas de cobros, 4 operando en sentido a Orizaba y otras 4 en sentido a la Puebla.

De acuerdo con información de la página de transparencia de Capufe, el aforo en la red carretera en el tramo Puebla-Acatzingo aumentó un 0.48 por ciento al pasar de un cobro de caseta de 7 millones 270 mil 518 a 7 millones 305 mil 939 autos.

Esto considerando cifras de enero a mayo de 2018 a 2019, donde la diferencia marcada es de un total de 35 mil 421 unidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: