Búsqueda de un nuevo director del FMI se amplía para incluir a un británico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los gobiernos europeos ampliaron la búsqueda de un nuevo director para el Fondo Monetario Internacional, extendiendo la fecha límite hasta las 18:00 horas local del jueves para que el Reino Unido pueda presentar un candidato, dijeron personas cercanas a las negociaciones.

Los ministros de Finanzas de la UE, al no haber llegado a un consenso, también celebrarán una serie de votaciones a partir del viernes por la mañana para elegir a su favorito de entre seis candidatos, dijeron las fuentes.

Cinco candidatos

Los cinco candidatos declarados son: Jeroen Dijsselbloem, ex jefe de los ministros de Economía holandeses; Nadia Calviño, ministra de Economía española; Olli Rehn, gobernador del Banco Central finlandés; Mario Centeno, presidente portugués de los ministros de Hacienda de la zona euro; y Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial de Bulgaria.

Un candidato británico aún sin revelar -que no se espera que sea el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney- se unirá a ellos.

El puesto principal en el organismo de crédito global con sede en Washington ha sido ocupado históricamente por un europeo. La directora saliente del FMI, Christine Lagarde, sustituirá a Mario Draghi en la presidencia del Banco Central Europeo.

Los responsables han dicho a Reuters que Carney, que posee pasaportes canadienses, británico e irlandés, no era considerado suficientemente europeo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.