Diputados locales de oposición dan voto de confianza a Barbosa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los coordinadores de los partidos políticos en el Congreso del Estado se comprometieron a trazar una nueva ruta con el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta y dejar atrás los conflictos generados por la incertidumbre política-electoral, con el fin de hacer de Puebla un mejor estado.

Uno a uno los diputados del PAN, PRD, Morena, PRI, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Encuentro Social, PT y un legislador sin partido emitieron su mensaje en la sesión solemne previo a la toma de protesta del gobernador en el Congreso del Estado.

El coordinador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que serán aliados de quien busque combatir los vicios, de un gobierno que siga los principios de una nueva era, y como morenistas acuden al llamado de la Cuarta Transformación, de la que en un futuro estarán orgullosos.

La hora de Puebla ha llegado, señor gobernador sé que no fallará, pueblo de Puebla prometemos que no fallaremos, enhorabuena y éxito en el encargo. Lo felicito porque una carrera política de izquierda llega a la titularidad del Poder Ejecutivodijo al detallar la trayectoria de Barbosa.

Del PES, Nora Merino Escamilla, destacó que el nuevo mandatario recibe un estado con corrupción que heredaron los últimos gobiernos y que acostumbraron a los poblanos a vivir azotados por la violencia, por ello confió en que las caras nuevas estarán a la altura de las circunstancias.

Valentín Medel del PT, partido que fue aliado de Morena en las dos últimas elecciones, dijo que los principales problemas que aquejan a los ciudadanos es la inseguridad y los actos de corrupción.

De la bancada del Partido Verde, Juan Pablo Kuri Carballo destacó que los poblanos esperan que sus gobernantes se conduzcan con honestidad, transparencia, debido a que el combate a la corrupción es una de las llaves para hacer un mejor estado donde los proyectos se pongan en marcha.

Es nuestro deber dar a los poblanos la base necesaria para desarrollar todo su potencial y para que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a engrandecer la entidad la educación es una clave para lograrlo dijo.

OPOSICIÓN DA VOTO DE CONFIANZA A NUEVO GOBIERNO

Los partidos de oposición también emitieron su mensaje, uno de ellos fue el legislador de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, quien mencionó que el inicio del nuevo gobierno no es borrón y cuenta nueva, porque los problemas sociales son un constante, además consideró que Barbosa tendrá que analizar las acciones pasadas, mejorarlas o sustituirlas de acuerdo con el nuevo plan de gobierno.

Es un nuevo inicio tomando en cuenta que existirán nuevas estrategias, formas de trabajo, cambio de ideología política para ser gobierno y la estructura de gobernación con la nueva Ley Orgánica de la Administración aprobada por este Congreso, cada cambio de administración representa esperanza comentó

De igual forma, el diputado del PAN, Raúl Espinosa Martínez destacó que, aunque son oposición los panistas dan su voto de confianza a Barbosa: “estamos convencidos de que se necesitan contrapesos, necesarios para fortalecer la democracia, fieles a las convicciones nos erigimos como una oposición reflexiva. Damos un voto de confianza al gobernador, y que con altura de miras dejamos atrás la polarización y encono”.

Javier Casique Zarate, coordinador de los diputados del PRI, pidió dejar atrás los conflictos y construir puentes para el diálogo con las diversas fuerzas políticas del Congreso.

Queremos ubicarnos del lado correcto de la historia, del que le apostó a la estabilidad y construyó con años de esfuerzo un país de institucionesafirmó.

Del PRD, Armando García Avendaño solicitó que la nueva administración funcione sin distingo político y después de la polarización y confrontación social que se vive, lo fundamental será tener sentido de responsabilidad y mesura para atender los principales problemas de la entidad.

Guadalupe Esquitín Lastiri de Movimiento Ciudadano, destacó que si al gobierno entrante le va bien le irá mejor a los poblanos, ya que la madurez política y la comunicación institucional entre los poderes facilitará el bienestar del estado, por lo cual dijo que es necesario echar campanas al vuelo.

De Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, quien durante la campaña apoyó a Barbosa, dijo que Puebla deja meses de incertidumbre, por lo que es necesario tener mano dura con la delincuencia, ya que los poblanos esperan mejores oportunidades en las regiones que concentran los 217 municipios.

Los ciudadanos exigen a gritos que los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar, pero también que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial que coadyuvemos en la ruta que nos llevará a un estado próspero y equitativo, de igualdad, en que los poblanos separemos las ideologías partidistasdijo en el pleno.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: