Proyecto, a juicio de mexicanos: diputados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, destacó que el Paquete Económico 2020 propone un monto de alrededor de 6.1 billones de pesos, sin aumento de impuestos, con los objetivos fundamentales de “generar estabilidad macroeconómica, certidumbre financiera y estricto apego a la disciplina fiscal”.

Al entregar el paquete económico, dijo a los diputados que hay el compromiso de construir el paquete económico conjuntamente con el Congreso de la Unión “de forma muy responsable, a la altura de las necesidades del país. Privilegiando tres rubros: el gasto en bienestar social, seguridad y una serie de apoyos fiscales para Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, afirmó que si bien, el estudio, la modificación y la aprobación del paquete económico son responsabilidad exclusiva de la Cámara de Diputados, deberá estar a juicio de todos los mexicanos.

Durante la recepción del documento en el recinto legislativo de San Lázaro, consideró que el contenido del documento, debe servir “para accionar el potencial económico de nuestro país y a la generación de empleos en un momento complicado en el que las proyecciones de crecimiento han ido constantemente a la baja”.

“Confío en que las comisiones que dictaminarán estos instrumentos hagan ejercicios de parlamento abierto que permitan a todos los mexicanos y las mexicanas poder conocer a detalle el contenido, la discusión y, en su caso, la aprobación de estos instrumentos”, subrayó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, afirmó que a pesar de las condiciones adversas en el ámbito internacional, el presupuesto total de la Federación va a crecer casi en 1 por ciento en términos reales y se mantiene un superávit económico primario de 0.7 del PIB.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.