Cultivan flores contra la deforestación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cultivo de flor de geranio se suma a una serie de acciones emprendidas por autoridades de Michoacán, como medidas para desalentar la deforestación generando proyectos alternativos.

En la comunidad indígena de Santiago Tingambato, uno de los pulmones de la entidad, un grupo de mujeres aceptó probar suerte con el cultivo de geranio.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial en el Estado, a las mujeres se les apoyó con una inversión de 103 mil 814 pesos, procedentes del Fondo Ambiental del Estado, para que produzcan geranio.

“Con esta iniciativa buscamos evitar la sustitución de los bosques de pino, encino y mesófilo que se encuentran en esa zona, además de mitigar la tala inmoderada”, destacó Ricardo Luna, titular de la dependencia.

Expuso que, a las mujeres beneficiadas, se les apoya además con un proyecto productivo para la generación de recursos propios.

“Con esto se impulsa su empoderamiento económico y se tiene un impacto favorable en la disminución de violencia de género”, expresó.

Laura Morales, responsable del proyecto, explicó que las integrantes del grupo obtienen en promedio 2 mil plantas de geranio por año, cifra que esperan incrementar en el corto y mediano plazo.

“Estos apoyos ayudan a cuidar el medio ambiente y procurarnos recursos propios para nuestra manutención y de nuestras familias”, afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.