Envía Cabildo al Congreso solicitud de auditoría al SOAPAP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ayuntamiento de Puebla sí tiene la capacidad financiera para volver a prestar el servicio de agua potable y alcantarillado en la capital, aseguró la regidora Rosa Márquez Cabrera al anunciar que enviaron a la Comisión Inspectora del Congreso la solicitud para auditar al Soapap porque detectaron irregularidades en la entrega de la concesión del servicio.

La integrante del Cabildo dijo que el acuerdo –aprobado en septiembre de 2013 por el entonces gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez– tiene vicios de origen, por ejemplo, no se tiene claro las facultades que tenía el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio y el convenio no fue aprobado por el Congreso local.

“Se tienen que hacer las auditorías necesarias. Se ha hecho una campaña de decir que no puede ser porque no hay capacidad y porque sería muy caro lo que se tendría que pagar, creo que eso es totalmente falso. Sí se tiene las condiciones y la capacidad con mucha gente preparada, hay una propuesta para que en 24 horas se retome el servicio de agua”, dijo.

En entrevista con este medio, la regidora del Ayuntamiento, aseguró que la propuesta para revocar la concesión del agua a la empresa Agua de Puebla para Todos, también conocida como Concesiones Integrales, está bien sustentada legalmente y por eso la firma ha emprendido una campaña para decir que está funcionando y cumpliendo con inversiones.

Según Rosa Márquez la concesionaria está cobrando saneamiento que no está otorgando y las condiciones que en su momento justificaron la privatización no fueron reales, porque se aseguró que el Soapap estaba en crisis financiera y daba un mal servicio.

Por eso insistió en que el municipio de Puebla tiene la capacidad financiera para volver a operar el suministro de agua potable y alcantarillado y para eso tienen una propuesta que consiste en recontratar a trabajadores con experiencia que fueron despedidos del Soapap, así como cobrar a Agua de Puebla los daños que ha ocasionado a la población.

“Hay una propuesta de trabajo que se puede implementar para que en 24 horas se retome el servicio del agua. En gran parte (incluye recontratar a ex trabajadores), por eso es tan importante revisar en qué condiciones está operando, pero también los gastos que ha hecho el Soapap en la revisión que no se ve y son opacos”, dijo Márquez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: