Delincuencia está envalentonada: Coparmex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, opinó que las autoridades deben hacer uso de la fuerza pública, en caso de delitos en flagrancia debido a que, hasta ahora, la delincuencia está “envalentonada” y con pocas posibilidades de ser perseguida.

Cuestionado sobre los hechos ocurridos en Cañada Morelos, donde los pobladores secuestraron a 14 policías, luego de la detención de hombres que portaban armas de fuego, el presidente de Coparmex dijo que el diálogo debe mantenerse, pero cuando se trata de delitos de esta naturaleza, lo correspondiente es aplicar la fuerza pública, sobre todo hechos en flagrancia.

Reflexionó que, últimamente, fuerzas como la milicia se han visto rebasadas porque los delincuentes están “envalentonados” y se les está dando la oportunidad de “ir por la libre”, a sabiendas de que no se les impartirá justicia.

Treviño y distintos organismos que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se han quejado por el aumento de delincuencia en la capital y en el interior del estado, por lo que respecta al robo de maquinaria, atracos en carreteras, asaltos a los trabajadores en el transporte público, entre otros delitos. Incluso, abrieron una agencia del Ministerio Público en el edificio del Consejo Coordinador Empresarial para que este gremio haga sus denuncias.

Al respecto, hay que agregar que el nuevo presidente del CCE, Ignacio Alarcón, ha pedido al gobierno estatal sumarse a las mesas de seguridad semanales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: