Analiza Congreso sanción a personas que finjan desaparición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) concluyó que Norma Mercedes N. se ocultó por voluntad propia y fingió su embarazo, el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que, desde el Congreso, analizarán sancionar este tipo de acciones, ya que causan movilización innecesaria de las autoridades.

“Es todo un tema, se tendría que revisar muy bien como iría, y cómo se llevaría a cabo esta tipificación, bajo qué condiciones y cuáles serían las agravantes”, dijo.

El legislador, no descartó que la reintegración de los recursos que se gastaron para la búsqueda, sea una de las posibles sanciones para subsanar el daño generado. “Se tendría que analizar muy bien porque tampoco merece un castigo tan severo el asunto, pero si algún tipo de sanción porque hasta cuando uno habla de manera falsa al 911, se castiga. Provoca toda una movilización en un momento muy difícil del estado y lo que tenemos que hacer es que no se repita”, concluyó.

Hay que recordar que este 7 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que Norma Mercedes, la mujer supuestamente embarazada y que tenía una semana desaparecida, solamente fingió su ausencia, la cual planeó luego de no poder sostener que no estaba esperando un bebé; por lo que la dependencia cerró el caso.

Sin embargo, a través de redes sociales, personas que dijeron ser cercanas a la familia, aseguraron que algo sospechoso ocurrió, pues para ellos, Norma si está embarazada y siguen ignorando su paradero, pero temen que la familia esté en peligro, pues han mantenido hermetismo tras lo informado de manera oficial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: