Gastará comuna 120 mil pesos en modernizar sesiones de Cabildo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ayuntamiento de Puebla digitalizará las sesiones de cabildo antes de finalizar el año, como sucede en el congreso local, para que las votaciones, puntos de acuerdo y resoluciones sean de manera electrónica, anunció la Secretaria General, Liza Aceves.

Se trata de rescatar el proyecto de la administración anterior, por lo que habrá de gastar alrededor de 120 mil pesos, cifra que consideró mínima tomando en cuenta que estaba tasada en más de millón y medio por el desarrollo del software.

Entrevistada al finalizar la ceremonia Conmemorativa del 233 aniversario del natalicio del General Nicolás Bravo, la funcionaria municipal justificó la puesta en marcha de este programa por “un principio democrático para que la ciudadanía, periodistas e investigadores tengan acceso en tiempo real a lo que se desarrolla en las sesiones de cabildo”.

Sostuvo que en octubre llegará el equipo de cómputo a implementar para hacerlo compatible con el software que fue creado por la dirección de Gobierno Abierto, lo que permitió abaratar considerablemente el gasto para este proceso digital.

La secretaria del ayuntamiento sostuvo que se tratará de un esquema similar al que opera en el congreso local, donde se usa un tablero electrónico que permite observar los temas a abordar y el sentido de las votaciones vía los dispositivos que tendrán acceso regidores, la alcaldesa Claudia Rivera y el síndico Gonzalo Castillo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: