Reportan hasta 80 robos a transportistas en una semana en Puebla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, informó que registran hasta 80 robos a unidades de carga en una semana, por lo que la demanda de seguridad de este gremio es reforzar la vigilancia en carreteras.

En entrevista, el líder empresarial comentó que los puntos más peligrosos son los que están en la zona limítrofe con Veracruz a la altura del municipio poblano, Esperanza.

Asimismo, Alarcón Rodríguez comentó que esta información fue proporcionada este martes por miembros del gabinete de seguridad estatal, durante una junta en la que definieron medidas para prevenir atracos en las vialidades de la entidad.

“Los números que nos enseñaron son preocupantes, en el robo que tenemos en el sector semanalmente. Se reportan más o menos 80 robos a la semana de camiones”, agregó.

El representante de la Coparmex reiteró que también los puntos vulnerables son en los municipios del triángulo rojo –que integran las regiones de los municipios de Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo, además de Cañada Morelos– en dirección a Córdoba, Veracruz.

Asimismo, comentó que, en la reunión con funcionarios estatales, determinaron que habrá un trabajo en equipo para que no estén rebasados ante los actos delictivos.

“Tuvimos una reunión con el gabinete de seguridad donde si es preocupante el robo de transporte en específico y ya se está trabajando en eso. La petición es que se tiene que reforzar la fuerza (policiaca) y no dejar que la delincuencia nos rebase”, comentó.

Por otra parte, Alarcón Rodríguez dijo que el enfrentamiento entre militares y pobladores de Acajete es un hecho lamentable y que debe evitarse que este tipo de acciones sigan sucediendo en la entidad.

Aunque consideró que son hechos aislados que afecten a las inversiones en Puebla, si aclaró que si, las cosas siguen así, habrá afectaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: