Busca Texas pena de muerte para terrorista de El Paso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un Jurado del Condado de El Paso, Texas, acusó a Patrick Crusius de asesinato capital en relación con las muertes por disparos de 22 personas en el Cielo Vista Walmart el 3 de agosto de 2019.

“Asesinato capital” es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional si se lo encuentra culpable.

El fiscal de distrito Jaime Esparza buscará la pena de muerte. Además, su oficina indicó que continuará trabajando arduamente para garantizar que se haga justicia y se comprometa a ayudar a las víctimas a través del proceso judicial.

Actualmente, el imputado se encuentra detenido y sin derecho a fianza, aunado a una vigilancia constante por precaución, ya que las autoridades temen a que pueda suicidarse. Asimismo, las autoridades federales están tratando el caso como un acto de terrorismo, pero a pesar de ello, se buscará la máxima pena.

A pesar de la situación, los abogados de Crusius no han respondido a las declaraciones sobre la pena de muerte y, según medios de Estados Unidos, solamente se han limitado a señalar que recurrirán a todas las herramientas legales para evitar la ejecución de su cliente.

Fue el pasado 3 de agosto cuando Patrick Crusius disparó en contra de los usuarios que se encontraban en el centro comercial de El Paso, asumiendo su culpabilidad luego de ser arrestado por las autoridades.

Además, desde un primer momento, el atacante aseguró que su blanco eran los mexicanos y su objetivo “matar a cuantos pudiera”, lo que desató la ira de decenas de organizaciones internacionales y mandatarios mundiales quienes condenaron el suceso dado el racismo y la xenofobia que se utilizó para el móvil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.